_
_
_
_

Nuevas diligencias judiciales en el "caso Manlleu"

Pedro María Oñate Gil, secretario de Administración Local inhabilitado durante seis años por un expediente administrativo suscitado en la localidad barcelonesa de Manlleu, ha remitido a la Dirección General de Seguridad un escrito de queja previo a la presentación de querella por injurias y calumnias contra José Sainz, actual subdirector general de Seguridad.

La querella tiene su origen en unos informes firmados en 1971 por el entonces jefe superior de Policía de Bilbao, señor Sainz, y tramitados a través de los gobiernos civiles de Vizcaya y Santander. Dichos informes, que constan en el expediente incoado contra el señor Oñate Gil, contienen, a juicio de éste, conceptos injuriosos y calumniosos. En versión del querellante, se dan por demostrados, sin que medie ninguna sentencia judicial, hechos delictivos de esta naturaleza infidelidad en la custodia de documentos, falseamiento de actas, escándalo público, malos tratos y homicidio frustrado.

Al margen de este procedimiento judicial, el señor Oñate Gil ha remitido también a la Audiencia Nacional, que estudia el denominado caso Manlleu, un escrito en el que anuncia un recurso por dilaciones injustificadas en la tramitación procesal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_