Congreso del Sindicato Libre de la Marina Mercante
Mañana concluirá el congreso del Sindicato de la Marina Mercante (SLMM), que ayer se inició en Madrid para estudiar el convenio nacional de la Marina Mercante, primero que se negocia en este sector con fuerte oposición de algunos de sus militantes, que a la vez lo son de otras centrales sindicales, informa Europa Press.A lo largo de la jornada de ayer, a la que asistieron 150 representantes de buques, se produjeron ciertas tensiones ante la interpelación de un delegado, secretario de organización del Sindicato Libre de la Marina Mercante de UGT, a la mesa del congreso, preguntando por la ausencia del mismo de las demás organizaciones sindicales que actúan en el sector, y que provocó -por acuerdo mayoritario que la prensa fuera invitada a abandonaría sala y se tratara el tema a puerta cerrada.
El seretario general del SLMM al término de la reunión, explicó a los periodistas que su organizaciíon agrupa al 90% de los trabajadores del sector en Es`paña y que actualmente son el único interlocutor válido para representar los intereses del personal laboral del citado sector. Especificó también que en el SLMM están afiliados miembros de todas las centrales sindicales, a nivel de base, sin un papel predominante (los estatutos el SLMM prohiben a los dirigentes de la organización que lo sean al tiempo de centrales sindicales).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.