Presos autolesionados en el País Vasco
Trece presos comunes autolesionados de la prisión provincial de Basauri han recibido asistencia en el Hospital Civil de Basurto. Siete de ellos fueron trasladados en las últimas horas. En la mañana de ayer, según Cifra, la situación en el centro penitenciario era normal, aunque permanece en el interior un retén de la Policía Armada.En el Hospital Provincial de Guipúzcoa ingresó ayer Jesús Jorge Urbieta, preso común de Martutene, y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente dentro de unos días por haberse tragado diversos objetos y cortes en las muñecas.
Seis reclusos más, igualmente autolesionados, han sido trasladados, según la citada agencia Cifra, en medio de fuertes medidas de seguridad, desde la prisión de Martutene al hospital provincial. De ellos solamente uno está recluido por razones políticas. Todos ellos, tras ser atendidos de sus autolesiones, fueron devueltos a la prisión guipuzcoana, además de otro preso común, anteriormente hospitalizado, y que fue dado de alta ayer por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.