Fontán considera positiva la publicación del borrador constitucional
« Considero positiva la publicación en la prensa del proyecto de Constitución», declaró Antonio Fontán, presidente del Senado, en el curso de una conferencia de prensa celebrada en Bruselas, al término de su visita de dos días en la capital belga.La visita sirvió para una serie de entrevistas con el monarca belga, el rey Balduino, el primer ministro, Leo Tindemans, los presidentes del Partido Liberal belga y el vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de la ampliación del Mercado Común, Lorenzo Natali.
Siempre en relación con el proyecto de Constitución, el señor Fontán comentó, a título privado, que la postura de la Iglesia no sería, probablemente, contraria a los principios del Concilio Vaticano II sobre los «Estados no confesionales», pero sí pretendería que se tenga en cuenta, de alguna forma, la realidad social española.
El señor Fontán trató de problemas constitucionales con especialistas belgas en Derecho Constitucional. Con Leo Tindemans, primer ministro, comentó el paralelismo que existe en ciertos aspectos entre España y Bélgica, como es en el caso regional.
Con Lorenzo Natali, responsable directo de la Comisión Europea para las futuras negociaciones de adhesión de España al Mercado Común, el presidente del Senado repitió la unanimidad de todos los partidos políticos españoles representados en el Parlamento de integrar España a la CEE.
El señor Natali explicó al señor Fontán la organización de la Comisión para preparar el informe sobre España. Añadió que cada Estado candidato (Grecia, Portugal y España) supone un caso particular y que no habrá globalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Lorenzo Natali
- Comisión Europea
- Órganos Senado
- Roy Jenkins
- Constitución Española
- Cortes Constituyentes
- Comunidad Europea
- Ampliaciones UE
- Grecia
- Iglesia Católica española
- Senado
- Bélgica
- Política exterior
- Portugal
- Europa occidental
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Parlamento
- España
- Iglesia católica
- Relaciones exteriores
- Política
- Cristianismo
- Religión
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































