_
_
_
_
_

Fontán considera positiva la publicación del borrador constitucional

« Considero positiva la publicación en la prensa del proyecto de Constitución», declaró Antonio Fontán, presidente del Senado, en el curso de una conferencia de prensa celebrada en Bruselas, al término de su visita de dos días en la capital belga.La visita sirvió para una serie de entrevistas con el monarca belga, el rey Balduino, el primer ministro, Leo Tindemans, los presidentes del Partido Liberal belga y el vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de la ampliación del Mercado Común, Lorenzo Natali.

Siempre en relación con el proyecto de Constitución, el señor Fontán comentó, a título privado, que la postura de la Iglesia no sería, probablemente, contraria a los principios del Concilio Vaticano II sobre los «Estados no confesionales», pero sí pretendería que se tenga en cuenta, de alguna forma, la realidad social española.

El señor Fontán trató de problemas constitucionales con especialistas belgas en Derecho Constitucional. Con Leo Tindemans, primer ministro, comentó el paralelismo que existe en ciertos aspectos entre España y Bélgica, como es en el caso regional.

Con Lorenzo Natali, responsable directo de la Comisión Europea para las futuras negociaciones de adhesión de España al Mercado Común, el presidente del Senado repitió la unanimidad de todos los partidos políticos españoles representados en el Parlamento de integrar España a la CEE.

El señor Natali explicó al señor Fontán la organización de la Comisión para preparar el informe sobre España. Añadió que cada Estado candidato (Grecia, Portugal y España) supone un caso particular y que no habrá globalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_