CCOO y USO formarán una candidatura unitaria en Sevilla
Comisiones Obreras y la Unión Sindical Obrera están a punto de concluir negociaciones en Asturias para formalizar una candidatura unitaria en las elecciones sindicales. Así lo anunció Marcelino Camacho, secretario general de CCOO, en el transcurso de un mitin-fiesta celebrado en un pabellón de la Feria de Muestras de Sevilla con asistencia de 15.000 personas.«Seríamos indignos de nuestros muertos y de nuestros presos si olvidásemos que estamos saliendo de la dictadura de una forma especial», comenzó señalando el señor Camacho, para referirse a continuación a analizar la grave crisis económica que atraviesa el país, que se encuentra, en su opinión, al borde de la bancarrota.
El dirigente de CCOO ayer habló durante casi hora y media, criticó al Gobierno, al PSOE y a la UGT por su actitud ante el pacto de la Moncloa, que calificó de «ambigua», «irresponsable» y «peligrosa». «Vamos a exigirles a todos que cumplan lo que han firmado», dijo. También con respecto al pacto, recordó que quienes se opusieron en primer lugar a su firma fueron el diario El Alcázar y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
Tras condenar el asesinato del comandante Imaz, Camacho subrayó la trayectoria de lucha de su central, «no como algunos que hasta hace poco han estado debajo de las piedras como los lagartos, esperando que salga el sol» y su carácter pluralista y unitario. Defendió, asimismo, la práctica de la asamblea obrera y negó que el Gobierno estuviese favoreciendo a Comisiones, recordando que, por el contrario, había nombrado a Nicolás Redondo jefe de la delegación española ante la OIT y avalado un crédito de trescientos millones concedido por la banca alemana a la UGT.
Durante la intervención de Marcelino Camachó se produjo un pequeño incidente, cuando un grupo de militantes de Bandera Roja desplegó una pancarta contra el pacto de la Moncloa, que fue retirada por el servicio de orden tras un breve forcejeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.