El deporte en los pueblos
El deporte en los pueblos es un tema desastroso. No olvidemos que aunque Madrid, Barcelona, Sevilla u otras capitales de provincia tengan gran número de niños, lo pueblos en conjunto tienen muchos más, y que si bien es cierto que en los pueblos gozamos de aire libre, limpio y sin contaminar, también es cierto que apenas contamoscon ningún tipo de instalación deportiva.El segundo aspecto que quiero apuntar es el del sacrificado profesor de educación física, entre lo cuales me encuentro.
Hemos trabajado durante muchos años con sueldos miserables en condiciones francamente penosas. Hora tras hora hemos impartido nuestra disciplina en patios a aire libre, desprovistos por completo de ningún tipo de confor cayendo sobre nosotros y nuestro alumnos todo tipo de inclemen cias, frío, lluvia, escharcha, etcétera.
Hoy, en 1977, continuamos trabajando en estas mismas condiciones, tanto en lo económico como en lo relativo a las instalacionjes..
Lo cierto es que sólo nuestra vocación logra llegar a superar todos estos inconvenientes, por otro lado tan desconocidos y olvidados.
Quiero hacer constar que trabajo en un instituto de Enseñanz Media y que por trece horas lectivas de clase, más tres guardias. cuatro horas extraescolares, es decir, veinte horas semanales, mi nómina mensual asciende a la canidad de 14.407 pesetas, en bruto, de 13.126 pesetas una vez efectuaos los descuentos. Creo que huega todo comentario.
profesora de Educación fisica Noya (La Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.