Los gibraltareños, indignados con las fugas informativas
La delegación gibraltareña que participó ayer en las conversaciones exploratorias con España, dentro de la delegación británica, declaró ayer en Estrasburgo su descontento por las fugas informativas habidas por parte española sobre el desarrollo de la reunión informativa.El ministro principal de Gibraltar; Sir Joshua Hassan, y el líder de la oposición, Mauricio Xiberras, se declararon sorprendidos por la ruptura del bloqueo informativo, y señalaron que, a su juicio, no hubo probabilidad de ruptura de la reunión de Estrasburgo, aunque sí criticaron seriamente el bloqueo del Peñón. Owen intervino diciendo que la reunión debla discurrir en el ámbito de lo político, y Oreja declaró que había que olvidar el pasado y mirar hacia el futuro.
Por otro lado, se sabe que la delegación británico-gibraltareña no aceptó, por el momento, la posibilidad de una negociación formal sobre Gibraltar. Asimismo, esta delegación está dispuesta a seguir los contactos informativos, y si España levanta las restricciones a la Roca está dispuesta también a discutir a fondo sobre el tema y estudiar más adelante la posibilidad o no de negociar.
La delegación británico-gibraltareña no excluye que España, en plazo próximo, haga algún gesto que favorezca la ruptura del cerco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.