_
_
_
_
_

El Supremo ordena la demolición parcial de un hotel en Alcudia

El Ayuntamiento de Alcudia tendrá que hacer firme la sentencia del Tribunal Supremo anulando las licencias municipales que en su día concedió para la construcción del hotel Nuevas Palmeras, de nueve plantas y un ático, situado en la primera línea de la playa.El plan parcial autoriza solamente la construcción de siete alturas, por lo que el Ayuntamiento deberá demoler dos plantas y el ático a cargo de su presupuesto, estimándose los gastos en quince millones de pesetas, a lo que hay que sumar la indemnización. Estas obras de demolición, según la sentericia del Tribunal Supremo, deberán iniciarse el Primero de diciembre próximo y finalizarse antes del 1 de junio de 1978.

La presentación de la demanda por la construcción de dicho hotel fue hecha a principios de 1972 por el propietario del hotel Golf, directamente afectado por la construcción del nuevo hotel.

El hotel afectado es propiedad de Jaime Domenech, quien lo tiene alquilado en estos momentos a una agencia turística sueca, la cual tiene hospedadas actualmente a trescientas personas. El propietario está dispuesto a solicitar al Ayuntamiento de Alcudia una indemnización por daños y perjuicios cercana a los 85 millones de pesetas, pero el Ayuntamiento ha declinado la responsabilidad en la comisión de Urbanismo, que fue la que dio su consentimiento sobre la conflictiva construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_