Los trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo quieren participar en la gestión de la empresa
Los trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo reclaman de los organismos oficiales relacionados con la empresa y del consejo de la misma la constitución de un grupo de trabajo con participación dé representantes del sector laboral, con objeto de analizar los problemas de la empresa y buscar soluciones a los mismos.En estos términos se plantea un comunicado de los delegados de los 5.800 trabajadores de esta empresa siderúrgica, que pasa por serias dificultades, de las que es buena muestra el hecho de que no se haya abonado la última nómina.
En el comunicado los trabajadores señalan también la necesidad de que la banca y cajas de ahorro socios de la empresa (Banesto, Central, Bilbao, Hispano, Urquijo, Vizcaya, Valencia, y siete cajas vascas y valencianas) y que en conjunto tienen el 38,2% del capital, conceden los créditos necesarios para la continuidad de las actividades de la misma y el pago de los sueldos, al menos hasta que se clarifique su futuro. Indican también que el Banco de Crédito Industrial debe cumplir los compromisos de financiación. con crédito oficial a Altos Hornos del Mediterráneo.
Finaliza el comunicado de los trabajadores reclamando las inversiones necesarias para la construcción de un tren de laminación en caliente que garantice los puestos de trabajo y equilibre la producción de la empresa.
Altos Hornos del Mediterráneo se constituyó en 1971 por iniciativa de Altos Hornos de Vizcaya, que controla el 46,2 % del capital.
La crisis del sector siderúrgico y el aumento de costes del proceso de construcción de la planta ha supuesto la crisis definitiva del proyecto. Desde hace varios meses los rumores de un paso al INI o la posibilidad de que los americanos, con condiciones muy severas, se hicieran cargo de la empresa, han sido constantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.