_
_
_
_

Presidente de la comisión constitucional: "La confidencialidad resulta antidemocrática"

«La confidencialidad del borrador de la Constitución, que estaba justificada en un principio, el tiempo la hizo insostenible y antidemocrática», dijo ayer el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de Diputados, Emilio Attard, diputado de Unión de Centro Democrático.Attard, en unas declaraciones al corresponsal de EL PAIS en Valencia, Jaime Millás, felicitó a los periodistas que consiguieron la información, y dijo carecer de antecedentes para señalar a los responsables de la filtración. « Sin embargo -añadió-, si el PSOE dice haber repartido cien ejemplares, era presumible que la confidencialidad se iba a romper.»

Las manifestaciones del presidente de la Comisión Constitucional han puesto de relieve la lentitud de los trabajos de la ponencia. La Constitución de 1931, por ejemplo, se redactó a puerta cerrada, pero el presidente de la Comisión, Jiménez de Assúa, terminó los trabajos en veinte días. La actual ponencia ha necesitado de veintidós sesiones a lo largo de tres meses.

Más información
PSOE y Alianza Popular son los mayores discrepantes del borrador constitucional

Expertos en Derecho Constitucional y lingüistas han resaltado ya la escasa calidad literaria del borrador constitucional, pues, aunque se trate de una primera lectura, se cometen, a su juicio, errores sintácticos y gramaticales. Destaca también la falta de orden interno entre los distintos títulos y artículos de que se compone.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_