Control en el reparto de créditos a empresas grandes, pequeñas y medianas
El procedimiento para establecer un índice de precios de productos básicos, la congelación del reparto crediticio de las entidades financieras a grandes, pequeñas y medianas empresas -conforme a los procentajes de distribución del último año- y la obligatoriedad para las Cajas de Ahorro de facilitar al Banco de España información mensual sobre los préstamos concedidos al sector agrícola y pesquero, corporaciones locales y a particulares para la adquisición de viviendas, son acuerdos adoptados en el Consejo que desarrollan el pacto de la Moncloa en sus aspectos económicos.Se crea un grupo de trabajo que preparará inmeditamente el material y mecanismos para establecer un índice de precios de productos básicos, en cuya elaboración participarán las centrales sindicales y patronales. Una primera reunión con estas fuerzas sociales sobre este tema puede celebrarse el lunes.
En materia de control de créditos se aprobó una orden que obliga a las instituciones financieras a informar al Banco de España sobre su actual estructura crediticia y a no modificarla en adelante. El objetivo, según el señor Abril, es evitar que las restricciones monetarias provoquen discriminación en el reparto del crédito. Esta medida es consecuencia de los compromisos contraídos en el pacto de la Moncloa. En cuanto a la inversión de 40.000 millones de pesetas en construcciones escolares se reguló en el Consejo que con estos fondos obtenidos mediante la emisión de deuda pública se crearán 400.000 plazas de EGB, 200.000 de preescolar y 100.000 de BUP.
En la ampliación de la referencia se indica que los servicios de Intervención de la Seguridad Social han pasado a depender funcionalmente de la Intervención General de la Administración del Estado integrada en el Ministerio de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.