Encontrada otra pistola en la cárcel de Stuttgart
Otra pistola fue hallada en una celda ocupada por terroristas en la penitenciaría de Stuttgart-Stammheim, comunicó ayer el ministro de Justicia Suabo.La pistola, del calibre 38 especial, marca Colt detective-especial, y una «gran cantidad » de munición se hallaba en la pared de la celda, donde fue hallada el pasado viernes.
La celda estaba últimamente desocupada. Hasta el 12 de agosto la ocupó Helmut Pohl, miembro de la banda Baader-Meinhof.
Esta es la tercera pistola encontrada en la cárcel de Stammheini, donde Andreas Baader y Jan-Carl Raspe se suicidaron el pasado 18 de octubre.
En los continuos registros efectuados durante más de un mes en las celdas de los terroristas, los funcionarios hallaron en dos ocasiones grandes cantidades de dinamita suficiente como para volar la cárcel.
El ministerio fiscal de Stuttgart, inmediatamente después del hallazgo del arma, pidió a la fiscalía general que ordene apertura de sumario contra personas desconocidas por ayuda a una organización terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.