El Gobierno británico, mayoritario en la comercialización de su petróleo
El Gobierno británico ha establecido un pacto con las grandes compañías petrolíferas para determinar la participación estatal en la explotación comercial del crudo en los yacimientos del mar del Norte.En un comunicado conjunto, el Gobierno, la Corporación Nacional del Petróleo -entidad paraestatal- y las compañías ESSO y Shell, se informa de los puntos esenciales de dicho pacto, según el cual el Estado será socio mayoritario en las compañías explotadoras. La Corporación Nacional del Petróleo tendrá siempre una opción para adquirir el 51 % de las compañías explotadoras de crudo y a una proporción a establecer en lo que atañe a los refinados.
Las compañías mantendrán consultas permanentes, pero individualmente, con el Ministerio correspondiente, a las que asistirá como observador un representante de la Corporación Nacional del Petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.