Doce mil familias esperan una respuesta del Ministerio de Urbanismo
Un numerosos grupo de vecinos de Palomeras pasó la noche del pasado sábado encerrado en una iglesia de la zona, como forma de protesta por la actitud del Ministerio de Urbanismo respecto a los planes vigentes para Vallecas, Palomeras y San Diego. Esta misma protesta ha sido expresada a los medios de comunicación por otros vecinos de los barrios afectados.El pasado día 8 de julio se firmó un acuerdo ministerial en el que se establecía un compromiso de expropiar a los grandes propietarios como forma de realojar a 12.000 familias vallecanas amenazadas por los planes de expulsión. Este acuerdo fue roto el pasado día 14 cuando el director general de la Vivienda y el director general del INUR comunicaron a los vecinos que la medida pactada en principio les parecía precipitada e inviable. Durante el encierro de vecinos se elaboró un documento en el que se pide que no se derogue el acuerdo de 8 de julio, que se cree un ente público que se encargue de la financiación y construcción de las 12.000 viviendas necesarias, que se suspendan las juntas mixtas de compensación en tanto se cumplan los acuerdos y que se reconozca a los vecinos el derecho a formar comisiones de control durante el proceso de edificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.