La izquierda italiana considera necesario un Gobierno de emergencia
La izquierda italiana se agita y vuelve a hacer presiones sobre la situación política creada por el «acuerdo a seis» que ha constituido hasta ahora una tregua política, planteando la necesidad de un Gobierno de emergencia. Los comunistas han acogido halagados el discurso del presidente de la Democracia Cristiana, Aldo Moro, en que pide todavía «plazos más largos» y que se mantenga el equilibrio actual.Pero con un discurso de Giorgio Napolitano, de la directiva del Partido Comunista, han replicado a Moro que no se debe a «impaciencia» el hecho de que el PCI pida un Gobierno de emergencia, sino que para hacer frente al desorden público y a la gravedad de la situación económica cree que sería mejor un Gobierno de todas las fuerzas democráticas.
El secretario del Partido Socialista, Bettino Craxi ha dicho las mismas cosas «con espíritu crítico». Según Craxi, se está desmoronando lentamente la convergencia sobre la que se formó el «acuerdo a seis».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.