El diputado Arana interpone una denuncia ante el juzgado de Lérida
El diputado Joaquín Arana, en nombre de su partido, el Partit Socialista de Catalunya (ex-Reagrupament), ha puesto una denuncia ante el juzgado de Lérida por una serie de pintadas que aparecieron en la fachada del local de este partido.Las pintadas firmadas con las siglas PENS, junto a una cruz gamada, aludían directamente a Joaquín Arana («tus amigos no te olvidan» y «Arana, cuidado, no queremos mierdas rojas»). También aparecieron convocatorias para el «20-n-77» y rótulos de «Franco presente». La denuncia fue presentada en la comisaría de policía, siendo ratificada ante el juzgado. Según un dirigente del PSC-R, «aparte de los daños en la fachada del local, creemos que se trata de un delito de injurias, por alusiones directas a Arana».
Por otro lado, el semanario Primera Plana de la presente semana publica una entrevista con un fascista leridano, Francisco Fernández Paredes, en la que el entrevistado atribuye presuntas responsabilidades en el tráfico de armas entre Andorra y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.