_
_
_
_

Seis millones de griegos acuden hoy a las urnas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un total de 6.389.255 griegos, de una población de algo más de nueve millones de habitantes, acuden hoy a las urnas para nombrar a los trescientos diputados del Parlamento helénico.A pesar de los noventa partidos políticos existentes, sólo seis grandes formaciones cuentan con probabilidades de estar representadas en la futura Asamblea. La convocatoria electoral llega con un año de anticipación sobre la legislatura normal, después de la disolución del Parlamento a petición del primer ministro.

Caramanlis, líder del partido de la Nueva Democracia, que todos los pronósticos dan otra vez como vencedor, justificó la anticipación electoral para «mejor afrontar los importantes asuntos políticos que tendrá Grecia en 1978». Se refería a la candidatura al Mercado Común.

Cerrando la campaña electoral, Caramanlis atacó duramente a los socialistas panhelénicos del Pasok, dirigidos por Andreas Papandreu, al que los pronósticos dan como primer partido político de la oposición.

Entre el partido de Caramanlis y los socialistas del Pasok se encuentra la Unión del Centro Democrático (EDEK), que dirige el ex ministro Georges Mavros, hombre que podría ser llamado para formar coalición con Caramanlis, si Nueva Democracia consigue sólo escasa mayoría.

Los partidos a la izquierda de los socialistas acuden separados a las urnas. Los comunistas del KKE, línea moscovita, avanzarán, probablemente, en las zonas industriales de Grecia. Podrían repartirse casi un 20 % con la Alianza de Fuerzas de la Izquierda Progresista, que agrupa a eurocomunistas, o Partido Comunista Griego del Interior, y otros pequeños partidos de izquierda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_