_
_
_
_

La policía nunca pone objeciones a las órdenes del Gobierno"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

«La policía está acostumbrada a obedecer y es una institución caracterizada por su respeto con las ordenanzas de la superioridad. Personalmente, cada uno tendrá su opinión, pero profesionalmente, a la hora de ejecutar las órdenes del Gobierno nunca se ponen objeciones», ha declarado el jefe superior de Policía de Barcelona, José María Calleja, a Cifra.Las dificultades que plantea la nueva situación del país, de cara al profesional de la policía, son las propias de un nuevo estado de cosas, ya que estaba acostumbrada a funcionar en un marco de mayor alejamiento de la opinión pública -manifestó el señor Calleja-, «pero se va acoplando sin dificultades de ninguna clase, porque su único, móvil es la base profesional».

En cuanto a las ventajas de la nueva situación, resaltó la simplificación que supone para la actuación policial el hecho de que hayan sido reconocidos la mayoría de los partidos políticos que antes funcionaban en la clandestinidad, y las nuevas ideas que nacen de la apertura en los medios de comunicación, creando un ambiente que redunda en beneficio de los servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_