Manifestación contra la crisis naval en Sestao
Para protestar por la crisis que afecta al sector naval y contra las medidas de reestructuración previstas por Astilleros Españoles, se manifestaron ayer en Sestao alrededor de 15.000 personas, en su mayoría trabajadores de la factoría, familiares y amigos.La manifestación, apoyada por quince fuerzas políticas y la totalidad de las centrales sindicales, dio comienzo a las seis de la tarde en la plaza de Sestao, recorriendo las principales calles de la localidad, para volver al punto de origen. Durante el trayecto se repitieron consignas contra los despidos, el paro y el pacto social, destacando, entre otras, «Astilleros, Babcock, solidaridad», y «contra el paro, huelga general».
En la plaza de Sestao, al término de la manifestación, se concentraron los participantes, leyéndose varios comunicados de partidos políticos y centrales sindicales. Asimismo se invitó a los asistentes a una jornada de huelga general el día 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.