_
_
_
_

España podría suprimir algunas restricciones con el Peñón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

ENVIADO ESPECIAL, En algunos medios gibraltareños se confía que el primer resultado de las conversaciones entre representantes ingleses, gibraltareños y españoles, que tendrá lugar el próximo día 24 en Estrasburgo, podría ser un inicio en la marcha atrás de las restricciones que el Gobierno español mantiene desde 1969.

A pesar de que la mayor parte de la Población ha acogido lacónicamente el anuncio de lo que aquí se llaman «copversaciones exploraorias" ciertos sectotes confian en que España modifique su postura.

Las razones que mantienen esta creencia se basan en el lugar y fecha de la celebración de las conversaciones. Según se afirma, España, en el día de su «toma de alternativa» europea, debería mostrarse favorable al comienzo del fin de las restricciones. Igualmente, se afirma que el hábil político que es sir Joshua Hassan, primer ministro de la colonia, no accedería a unas conversaciones que podrían ser mal vistas por un sector de la población, sin haber obtenido previamente ciertas garantías de que habría algún resultado positivo.

En cualquier caso, no se espera que la ve a que separa Gibraltar de La Línea se abra inmediatamente. Según estos medios, España comenzaría un «deshielo» progresivo que podría comenzar con la conexión telefónica, que ha permanecido interrumpida desde el principio del bloqueo excepto durante algunas etapas festivas y proseguiría según, vayan avanzando las conversaciones.

Medios cercanos al Gobierno local no han querido hacer ningún pronóstico a este respecto

Rectifican

Por un error de transmisión, en nuestra crónica de ayer se decía que el socialista Joe Bóssano propuso «no discutir nunca con España la soberanía del Peñón», cuando habría de decir que propuso que «Gran Bretaña no debería discutir nunca con España la soberanía del Peñón».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_