_
_
_
_

Puestos en libertad dos periodistas

Los periodistas Antonio Ruiz y Rafael Tamayo salieron ayer tarde de la prisión de Carabanchel en virtud del auto de aplicación de la amnistía dictado por la sección primera de la Audiencia Provincial. Los dos periodistas ingresaron en prisión el pasado lunes por orden de la citada sección de la audiencia al negarse a depositar la fianza de 25.000 pesetas cada uno. Estaban procesados por un supuesto delito de desacato por un reportaje titulado Corrupción en el Ayuntamiento madrileño, publicado el pasado 17 de febrero en la desaparecida revista Gentes.

Es la primera vez en que se aplica la amnistía a periodistas procesados por esta clase de supuestos delitos. En el auto de la Audiencia por el que se aplica la amnistía se señala que la concesión de la gracia se efectúa por tratarse de un delito de clara intencionalidad política, que comprende el delito de opinión, y por el móvil de restablecimiento de las libertades públicas. Representantes de centrales sindicales y de la Unión de Periodistas se reunieron el pasado miércoles con el vicepresidente para Asuntos Políticos, Fernando Abril. Se calcula que hay unos cien procesos pendientes a periodistas en los últimos tres años.

Las centrales sindicales CCOO, UGT, CSUT, SU y la Unión de Periodistas han solicitado una nueva reunión con el señor Abril para hacerle entrega de un amplio informe en torno a los periodistas procesados por supuestos delitos de opinión.

A las 4.30 de esta tarde, en el diario Pueblo, habrá una reunión con periodistas procesados, donde se tratará el tema de la amnistía para los delitos de opinión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_