La Banca eligió la directiva de su asociación
«La asociación no puede ser una mera plataforma para la negociacíón de convenios sino la imagen, el pensamiento y la voz de la Banca como empresa privada.» En estos términos calificó el papel de la Asociación de Banca (Asoban) Rafael Termes, que ayer fue casi unánimemente elegido presidente. En una votación de trámite representantes de los 109 bancos privados que operan en el país ratificaron el nombramiento de presidente a favor del candidato único para tal cargo, propuesto conforme a los estatutos de la asociación, por el grupo de grandes bancos. Unicamente siete bancos pequeños votaron en blanco y uno se abstuvo. El Consejo General de Asoban quedó integrado, además del presidente, por los siete representantes de la gran Banca (Banesto, Central, Hispano, Bilbao, Vizcaya, Santander y Popular), siete designados entre veintiséis bancos calificados de medianos (los designados son, Urquijo, Fomento, Pastor, Atlántico, Bankunión, Madrid y March) y otros tantos de los 76 bancos pequeños (Comercial Español, Norte, Internacional de Comercio, López Quesada, Exbank, Exportación y Nuevo Banco).Los representantes de Central, Santander, Fomento, Atlántico, Norte e Internacional de Comercio forman el comité ejecutivo de la asociación y los asesores jurídicos de estas entidades el comité de disciplina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.