_
_
_
_

Se estudia la creación de un "impuesto eclesiástico"

El director general de Asuntos Eclesiásticos, Eduardo de Zulueta, se muestra partidario, en unas declaraciones a Cifra, de la creación de una tasa con fines religiosos o asistenciales, como existe en algunos países europeos. «Todo ciudadano, según su religión, sufragaría esta tasa que iría a su respectiva Iglesia -declara-. El que no pertenezca a ninguna Iglesia pagaría esa tasa, y en la misma proporción, para servicios asistenciales y benéficos.»El llamado impuesto eclesiástico se establecería a base de un porcentaje del impuesto sobre la renta o del inmobiliario o cualquier otro impuesto. «Seguramente estamos bastantes evolucionados cívica y presupuestariamente para ello y creo que se beneficiaría así, tanto el Estado como la Iglesia, o las Iglesias, si queremos hablar dentro de un contexto de libertad religiosa.»

La cuestión económica del clero será el tema principal de la asamblea plenaria del Episcopado español que se celebrará a partir del próximo lunes. El Episcopado español, cuenta actualmente con 88 miembros.

El señor Zulueta considera que la entrega globalizada del presupuesto de 1978, como ya EL PAIS adelantó ayer, significa la autonomía económica de la Iglesia y sirve como base de un sistema presupuestario más eficaz y coherente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_