_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El conjunto de viento de la Orquesta Inglesa de Cámara

Dentro del ciclo de grandes intérpretes, promovido por Ibermúsica, actuó, en el teatro de la Zarzuela, el Conjunto de viento de la célebre English Chamber Orchestra, de Londres, formado por el flauta Benett, los óboes Black y Brow, los clarinetes King y Harris, los fagotes Sheen y Cuthill y los trompas Halstead y Rutherford.Fue lástima que, para Madrid, pensasen en un programa tan convencional y renunciando a obras de mayor exigencia existentes en el repertorio -como lo demuestra el puntual y compendioso panorama de Pérez de Arteaga, incluido en el programa de mano- nos regalaran con banalidades, tal como la Sinfonía en un movimiento, de Donizetti; la Serenata, de Sayber, y la Polonesa, de Krommer. Ni siquiera lo inhabitual de estas rarezas nos compensa de su escaso valor artístico, aunque estuvieran -eso sí- defendidas por los músicos ingleses de manera prodigiosa.

Con todo y con ser superficial, la Pequeña sinfonía, de Gounod, es otra cosa. Bastaría la perfección de escritura, lo que Marías denomina en literatura calidad de página, para aceptar un mensaje pleno de gracia, aunque intrascendente. El viejo Gounod creó esta obra de espíritu juvenil sin otro móvil -pienso- que el puro divertimento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_