_
_
_
_

Cáritas pide la abolición de la ley de Peligrosidad Social

Cáritas Española pide la inmediata abolición de la ley de Peligrosidad Social «por considerarla contraria a los derechos humanos y totalmente ineficaz para la rehabilitación de los marginados».En su escrito señalan que dicha ley «atenta contra los derechos humanos porque se aplica, en numerosas ocasiones, por la simple e hipotética presunción de que una determinada persona pudiera llegar a cometer un delito». Añaden que es una ley ineficaz para la rehabilitación del marginado «porque los expertos en alcoholismo, prostitución, toxicomanías y otros sectores de marginación han comprobado que los sujetos a los que ha sido aplicada dicha ley no sólo no se han rehabilitado, sino que en muchos casos su patología y su marginación se ha agravado considerablemente ».

Declaran también que la marginación social sólo podría ser erradicada mediante «la progresiva transformación de nuestra sociedad, la eliminación de las causas estructurales que la generan y la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y fraterna».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_