_
_
_
_
Tras seis días de huelga

Negociaciones en Encasur

Tras seis días de encierro en el pozo de la mina San José de Peñarroya, lo que ha dado lugar al cierre del resto de los tajos de las minas de Peñarroya, Bélmez y Espiel por parte de la empresa integrada en el INI Carbonífera del Sur(Encasur), anoche por primera vez comenzaron las negociaciones de una forma que pudieron llegar a ser eficaces.En el momento en que representantes de trabajadores estaban reunidos con la gerencia en presencia de Comisiones Obreras y UGT, el gobernador civil llamó a su despacho al gerente de Encasur ordenándole que se cortara la comunicación telefónica con los encerrados en el pozo de la mina.

Ha trascendido, asimismo, la posibilidad de que gubernativamente se prohiba el acceso de alimentos a los encerrados. Novecientos setenta trabajadores permanecen por sexto día consecutivo sin acudir al trabajo en huelga ilegal, dice la empresa, mientras que el senador Martínez Yorma, secretario cuarto del Senado, lo ha calificado como de cierre salvaje por parte de los residuos franquistas que simboliza don José Solis Ruiz, presidente del consejo de administración de Encasur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_