Incidentes entre miembros de Copel y Policía Armada
El pasado domingo, tras una mañana de actividad normal en el Rastro, excepción hecha de algunas desbandadas provocadas, al parecer, por la presencia de ultraderechistas en la plaza de Cascorro, se volvieron a producir alteraciones del orden cuando, según el Gobierno Civil, varios miembros de la Coordinadora de Presos en Lucha, Copel, «agredieron verbalmente a policías armados que montaban servicio de vigilancia. A estos insultos se sumaron buen número de personas, hasta completar un grupo de unas quinientas, momento en el que fueron disueltas por la policía con lanzamiento de bombas de humo».El traslado de los partidos políticos con sus puestos de propaganda a otro lugar del Rastro parece, por el momento, problemático, ya que, si bien seis partidos han aceptado firmar el compromiso en el Gobierno Civil, hay, por lo menos, otros ocho partidos que no han acudido a las reuniones y muestran su voluntad de permanecer en la plaza de Cascorro. Las pugnas, alteraciones del orden, desbandadas y pánico en el Rastro no están descartadas. Según fuentes del Gobierno Civil es imposible garantizar absolutamente el orden en el Rastro en las presentes circunstancias. Los partidos políticos, por su parte, mantienen su derecho a estar en la plaza de Cascorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.