_
_
_
_
_

Aparece ahorcada en su celda una activista del grupo Baader-Meinhoff

Ingrid Schubert, de 32 años, enfermera, ha aparecido muerta en su celda de la prisión de Stammheim. En esta carcel especial, construida para la organización Baader-Meinhoff, han aparecido muertos a raíz del secuestro de Schleye los activistas Andreas Baader, Jan Carl Raspe y Gudrun Ensslin, y gravemente herida Irmagard Möeller.Según la policía alemana, Ingrid se ha ahorcado como Grudum Ensslin hace un mes, el mismo día en que eran liberados en Mogadiscio los pasajeros del avión de Lufthansa.

En plena fiebre de controles en las celdas de los dirigentes de la organización Fracción del Ejército Rojo, una detenida más ha atentado contra su vida salvando los controles policiales. Ingrid Schubert, una de las activistas cuya liberación se exigía en el secuestro de Schleyer, condenada a diecinueve años de cárcel por participación en asaltos de bancos e intento de asesinato, se ha convertido repentinamente en un nuevo factor de inquietud en la vida política alemana.

En la RFA se afirma la duda de quienes temen una desaparición y exterminio sistemático e incontrolado de los militantes más cualificados del grupo Baader-Meinhoff.

De los once detenidos cuya liberación se exigía con el secuestro de Schleyer sólo continúan con vida, con la excepción de la señora Möeller, otros seis presos políticos.

Aparte de los presos de Stammheim y de otras dos cárceles alemanas, la policía holandesa, que por segunda vez en un mes se ha enfrentado con los activistas alemanes en los Países Bajos, ha confirmado que los dos militantes del Ejército Rojo son Christopher Waskernagel, antiguo actor de la televisión alemana, y Rolf Wagner, este último no acusado de delito concreto por la policía alemana. El primero de ellos pudo estar implicado en el secuestro de Schleyer. Wagner resultó gravemente herido al responder con disparos a la intervención de la policía de Amsterdam. Wackernagel se ha negado a hacer cualquier declaración. En un piso inmediato al lugar de la detención, la policía holandesa ha encontrado varios pasaportes de distintas nacionalidades. Según el jefe superior de seguridad de esta ciudad holandesa en las próximas horas decidirán los tribunales neerlandeses si se concede o no la extradición de la RFA de ambos activistas.

La detención de los dos alemanes se llevó a cabo cuando la policía de Amsterdam seguía la pista a supuestos secuestradores de Carrausa, propietario de una poderosa compañía inmobiliaria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ingrid Schubert fue condenada por un tribunal de Berlín el 21 de mayo de 1971 a seis años de prisión.

A finales de 1972 compareció de nuevo ante los tribunales junto con Hans-Juergen Baecker, Brigitte Asdong, Mónica Barberich, Irene Georgens y Erick Grusdat.

El 28 de junio de 1974 fue condenada a trece años de prisión, incluyendo la primera sentencia.

El suicidio de Ingrid Schubert es el sexto que se ha producido hasta el momento entre los terroristas encarcelados en Alemania Federal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_