Joshua Hassan quiere que se reanuden las conversaciones sobre Gibraltar
El primer ministro gibraltareño, sir Joshua Hassan, quiere que España y el Reino Unido reanuden conversaciones sobre Gibraltar. En unas declaraciones hechas el martes en la Cámara de Representantes del territorio, recogidas ayer por el diario Gibraltar Chronicle, y difundidas por la agencia Cifra Hassan afirma la utilidad de una reunión de los Gobiernos británico y español, a fin de clarificar las respectivas posiciones en relación con el Peñón. En esta eventual reunión participarían los representantes gibraltareños formando parte de la delegación británica. Según Hassan, los grandes cambios ocurridos en España desde la muerte de Franco «aconsejan tomar alguna iniciativa para ver cuál es la posición adoptada por el nuevo Gobierno democrático español».El propósito de esta reunión exploratoria ha merecido el interés del secretario de Estado británico, según Hassan. David Owen habría manifestado que la propuesta del «chief minister» gibraltareño debe ser tenida en cuenta.
Según medios próximos al Ministerio español de Asuntos Exteriores, el nuevo espíritu que muestran las declaraciones de sir Joshua Hassan puede contribuir positivamente a facilitar el diálogo entre Gran Bretaña y España, diálogo en el que, por parte española, no habría ningún inconveniente en que participaran representantes gibraltareños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.