Medrano acusa a "el Lute" del disparo por el que se les condenó a muerte
Raimundo Medrano, condenado a muerte junto con Eleuterio Sánchez, el Lute, y Juan José Agudo Benítez, ha afirmado que el Lute fue el autor del disparo que mató al guardián de la joyería de Bravo Murillo, en el transcurso del robo que los tres llevaron a efecto, hace ya trece años. según unas declaraciones publicadas por el semanario El Caso. Raimundo Medrano cuenta en dichas declaraciones- que es el Lute el que ha roto la ley de silencio que se autoimpusieron a raíz de la muerte del guardia. Que los tres decidieron, en caso de ser detenidos, acusarse mutuamente del disparo, para que ni la policía, ni la Guardia Civil, ni los tribunales, pudieran tener claro quién fue al autor material, y salvar la vida. Pero el Lute, afirmando en sus memorias que Agudo Benítez fue el que disparó, ha roto el compromiso. «Eleuterio -dice- se ha creído que de verdad es el Lute. Posiblemente a otros puede engañar. A mí, no.» Medrano espera en la cárcel de Guadalajara a que se haga efectivo el indulto, para su causa, tras el reconocimiento de la supresión de la ley por la que fueron condenados: la de bandidaje y terrorismo, hoy fuera de rigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































