Medrano acusa a "el Lute" del disparo por el que se les condenó a muerte
Raimundo Medrano, condenado a muerte junto con Eleuterio Sánchez, el Lute, y Juan José Agudo Benítez, ha afirmado que el Lute fue el autor del disparo que mató al guardián de la joyería de Bravo Murillo, en el transcurso del robo que los tres llevaron a efecto, hace ya trece años. según unas declaraciones publicadas por el semanario El Caso. Raimundo Medrano cuenta en dichas declaraciones- que es el Lute el que ha roto la ley de silencio que se autoimpusieron a raíz de la muerte del guardia. Que los tres decidieron, en caso de ser detenidos, acusarse mutuamente del disparo, para que ni la policía, ni la Guardia Civil, ni los tribunales, pudieran tener claro quién fue al autor material, y salvar la vida. Pero el Lute, afirmando en sus memorias que Agudo Benítez fue el que disparó, ha roto el compromiso. «Eleuterio -dice- se ha creído que de verdad es el Lute. Posiblemente a otros puede engañar. A mí, no.» Medrano espera en la cárcel de Guadalajara a que se haga efectivo el indulto, para su causa, tras el reconocimiento de la supresión de la ley por la que fueron condenados: la de bandidaje y terrorismo, hoy fuera de rigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.