_
_
_
_

El "pacto de la Moncloa" contiene varias cláusulas secretas

El pacto de la Moncloa contiene acuerdos secretos que no figuran en los documentos suscritos por los partidos políticos, referidos a materias de enseñanza, productos farmacéuticos y elecciones municipales. Sin tratarse de auténticos pactos suscritos por el Gobierno y las restantes fuerzas políticas, en la base de los acuerdos de la Moncloa se han acordado algunas líneas de actuación fundamentales en estas tres materias.En el campo de la enseñanza, se habría pactado -ante las presiones del Partido Socialista Obrero Español- una tendencia a la sustitución y -recorte de las subvenciones a los centros privados, llevándoles a aceptar los principios de autogestión y aconfesionalidad. En este sentido puede detectarse en los últimos días un gran nerviosismo en los centros de poder del sector privado de la enseñanza.

Otro de los puntos controvertidos sería el suministro de medicinas a los beneficiarios de la Seguridad Social, que según los acuerdos de la Moncloa deberían de ser facilitados por la propia Seguridad Social. Sin embargo, EL PAIS ha podido saber que las presiones de los farmacéuticos han conseguido que este punto del pacto de la Moncloa no sea aplicado durante los próximos cinco años. Por último, las elecciones municipales serán pospuestas hasta la aprobación de la Constitución, y ningún partido demostró en las reuniones gran interés por su celebración en fechas anteriores al verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_