Concluyen los actos conmemorativos de la Revolución de Octubre
Los actos conmemorativos del sexagésimo aniversario de la Revolución de Octubre culminaron ayer con un espectacular desfile militar en la plaza Roja de Moscú que ha tenido como notas características la ausencia de Mijail Suslov, miembro del Politburó e ideólogo del comunismo soviético, y la presentación del nuevo modelo de carro de combate T-72, que según los expertos militares no tiene parangón en Occidente.El desfile fue presidido por el presidente del Soviet Supremo, Leónidas Brejnev y las máximas jerarquías soviéticas, junto con dirigentes de los partidos comunistas de la República Democrática de Alemania, Polonia, Checoslovaquia, Vietnam, entre otros así como el presidente de Finlancia, Urho Kekonen. Se desconocen las razones que han motivado la ausencia de Suslov, considerado como un «duro» vigilante de la ortodoxia oficial soviética.
En el discurso previo al desfile, el ministro de Defensa de la URSS, Dimitri Ustinov, puso de relieve que el Estado y el Partido Comunista de la URSS están interesados en la distensión pero «al mismo tiempo toman las medidas necesarias para seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país».
La mayor atracción del desfile, que duró tres horas, fue el carro blindado T-72, que fue exhibido por primera vez en público. Están dotados de nuevos cañones con carga automática y sistema de dirección de tiro electrónico, orientado mediante radar. Tras la parada militar, el presidente Brejnev clausuró los actos oficiales conmemorativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.