_
_
_
_
_

Se rebajarán los tipos del nuevo impuesto sobre la renta

Los tipos impositivos del nuevo impuesto de la, renta, cuyo proyecto de ley será enviado a las Cortes en breve, suponen una rebaja sobre los actualmente en vigor. El tipo medio a aplicar, según el nuevo proyecto, oscila entre el quince y el 39,5 %. Las rentas superiores a diez millones estarán gravadas con el 40%, y las comprendidas entre el millón y millón y medio, con el 17,5%.El nuevo impuesto, regulado en un proyecto de cuarenta artículos, integra las actuales contribuciones rústicas y urbana, impuesto industrial, rentas de capital, IRTP y general sobre la renta de las personas físicas.

La nueva regulación supone que la determinación de las bases impositivas se hará por estimación directa y acumulación de las diversas rentas de trabajo y capital (salarios, dividendos, rentas inmobiliarias...) de los distintos miembros de la familia.

Otras innovaciones de interés son que las desgravaciones por familia se aplicarán en la cuota y no en la base. En el caso de que los dos cónyuges trabajen tendrán un trato favorable en la desgravación: se prevé un tratamiento específico en sociedades familiares o pequeñas. Página 29

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_