_
_
_
_
_

El obispo Capucci, esperado mañana en Roma

El arzobispo grecocatólico de Jerusalén Hilarion Capucci es esperado en Roma el domingo por la tarde. Acudirán a recibirlo, a su salida de la cárcel, y le acompañarán en el viaje de retorno, monseñor William Carew, representante de la Santa Sede en Jerusalén, y el obispo grecocatólico monseñor Maximos Salloum, de San Juan de Acre, que reside en Haifa.

En los círculos vaticanos se da por seguro el programa del viaje del arzobispo.

La carta del Papa, pidiendo la gracia «por motivos humanitarios», habría partido del Vaticano el lunes pasado y entregada a las autoridades israelíes el miércoles. Por razones imprevistas de tramitación burocrática podría darse algún retraso, dado que la concesión de gracia tiene que ser firmada por los ministros de Gracia y Justicia y el del Interior y por el jefe del Estado, y hoy sábado es día festivo en Israel.

Además podría ocurrir que las autoridades israelíes, que mantienen hasta ahora secretos la fecha y el día del viaje, adoptasen a última hora otra decisión. También son secretas las condiciones concertadas entre Jerusalén y el Vaticano, pero es opinión común que el Papa se habría comprometido a alejar a Capucci de Oriente Próximo.

Oferta de la OLP

Pero las informaciones en torno a monseñor Capucci no se circunscriben exclusivamente a la capital italiana. Ayer el diario libanés An Nahar informó que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) estudia la posibilidad de ofrecer un puesto al arzobispo Capucci en su comité ejecutivo. Independientemente de que el arzobispo llegue a Roma el domingo o días después, el diario libanés asegura que una delegación de la OLP dará la bienvenida a monseñor Capucci cuando llegue a la capital de Italia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_