Los acuerdos adoptados no son vinculantes
Concluyó ayer una nueva tanda de las reuniones que se celebran en la Dirección General de Seguridad para la reforma del reglamento taurino. Otra vez la mayor parte del tiempo se consumió. en el debate del artículo 46, para la redacción de su último párrafo, que se refiere a las capeas que se celebren corno complemento de espectáculos taurinos.Podrán montarse estas capeas siempre que sigan a la lidia formal de dos novillos o dos toros, y en este condicionamiento hubo acuerdo, pero siguió luego un largo debate acerca de si las vaquillas debían ser sacrificadas después de ser corridas en el ruedo o podrían utilizarse para otras funciones.
Conviene advertir aquí que todos los acuerdos que se adoptan en estas sesiones no son vinculantes. Es decir, que aunque los artículos queden aprobados en su redacción definitiva por mayoría o incluso por unanimidad, la Dirección General de Seguridad, y en definitiva el ministro del Interior, podrán hacer las modificaciones que consideren oportunas para la publicación final del reglamento en el Boletín Oficial del Estado.
Es obvio que los criterios que emiten las representaciones delos estamentos de la fiesta en las reuniones son tenidos en cuenta, dada su calidad de técnicos en la. materia y parte directamente interesada en el texto legal, pero ya les fue advertido por la presidencia que sus observaciones y acuerdos no tenían el carácter de definitivos.
.A causa del debate sobre el artículo 46, del 47, que se refiere a las certificaciones que han de presentar las empresas cuando organicen espectáculos taurinos, sólo pudieron tratarse seis apartados de los catorce de que consta. Las sesiones se reemprenderán los días 16, 17 y 18 de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.