La Administración reconsidera hoy el conflicto de Obras Públicas
La huelga del personal laboral del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, que cumple ya nueve días de duración, ha entrado en vías de solución, ya que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos se reunirá hoy para reconsiderar su postura con respecto a la negociación de los aumentos salariales que los trabajadores solicitan, y cuya negativa por parte de la Administración amenazaba con convertir la huelga en un conflicto sin salida.La convocatoria de la citada reunión -según informó a EL PAIS el director general de Servicios de Obras Públicas- ha sido gestionada por el titular del Departamento, Joaquín Garrigues Walker, que ayer se entrevistó con la comisión negociadora y representantes de las centrales sindicales CSUT y Comisiones Obreras. Los portavoces de los trabajadores manifestaron al ministro que no están dispuestos a aceptar que se congelen sus salarios (cuya media son las 25.000 pesetas brutas) en virtud de los topes salariales fijados en el pacto de la Moncloa, por haberse firmado éste con posterioridad a las demandas de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.