_
_
_
_

El Tribunal Supremo ha devuelto todos los expedientes de partidos

El Tribunal Supremo de Justicia se ha separado definitivamente del tema de la legalización de los partidos políticos, pues ha devuelto ya al Ministerio del Interior todos los expedientes que sobre tales grupos fueron enviados al alto tribunal en su momento por si se apreciaban en sus estatutos circunstancias determinantes para su legalización.El primer expediente enviado fue el del Partido Comunista de España, respecto al que la sala cuarta del Tribunal Supremo se inhibió declarando su falta de jurisdicción. A partir de entonces, esta sala se ha inhibido sistemáticamente de los 54 expedientes que le envió el Departamento del Interior (antes de Gobernación) sobre asociaciones políticas, con lo que quedó para el poder ejecutivo la decisión de legalizar a los partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_