Contactos de Oliart con representantes de la Renault y de la televisión francesa
Con visitas a la sede social de la Regie Renault y a la televisión francesa, y su asistencia a un almuerzo celebrado en la embajada de España a la que asistieron su colega francés, René Monory, y el secretario de Estado, Claude Coulais, transcurrió el primer día de estancia del ministro español de Industria y Energía, Alberto Oliart, en París.La visita oficial del ministro español comenzó con la visita a la Renault, en donde se entrevistó con el presidente general de la sociedad, Bernard Vernier, y con el delegado general encargado de los vehículos industriales, Francoise Zannoti.
Seguidamente, el señor Oliart asistió a un almuerzo ofrecido por la embajada de España a la que asistieron altos cargos del Gobierno francés y representantes del sector bancario e industrial.
El señor Oliart declaró que su visita se inscribía en el marco de los trabajos de la comisión mixta industrial hispano-francesa y que tiene lugar a invitación de su colega, señor Monory. Añadió que no se trataba de firmar contratos durante su estancia en París, sino de intercambiar puntos de vista sobre las relaciones industriales.
Por la tarde, el ministro de Industria y Energía español visitó los estudios de la televisión francesa.
Para mañana el ministro español tiene previstas entrevistas con personalidades de la vida industrial francesa, entre los que sobresale el presidente de la Framatome y presidente de Videocolor.
Entre los contenciosos existentes actualmente entre España y Francia en materia industrial, sobresalen la elección de un sistema en color, el Airbus, las centrales atómicas y la industria textil
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.