Estados Unidos abandona la OIT
El secretario de Trabajo norteamericano, Roy Marshall, anunció ayer que Estados Unidos se retira como país miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a causa de la «excesiva politización» de la misma, pero añadió que su país estaba dispuesto a retornar a la organización cuando ésta recupere los principios y procedimientos bajo los que fue creada.Esta decisión puede suponer un duro golpe a la OIT, ya que Estados Unidos retirará su contribución económica directa a la organización, que supone el 25 % de su presupuesto anual. Sin embargo, Washington mantiene los fondos al capítulo que las Naciones Unidas destinan a la OIT como agencia especializada.
La decisión norteamericana es considerada en Washington como una victoria de los empresarios y los sindicatos conservadores sobre la diplomacia, ya que ni Cyrus Vance, secretario de Estado, ni Zbigniew Brzezinski, principal asesor de Carter, eran partidarios de la retirada drástica. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.