_
_
_
_
_

La investidura del príncipe Felípe, sustituida por un homenaje

Cierto confusionismo y sorpresa, producidos por el precipitado cambio de dejar en simple homenaje lo que se había proyectado como investidura del Príncipe de Asturias, han caracterizado los actos tributados ayer en Covadonga al príncipe Felipe.Aunque no ha hábido una explicación oficial sobre el cambio de significado de esta visita de la, familia real a Asturias, argumentos de prudencia política en los momentos en que se está discutiendo la nueva. Constitución y la falta de necesidad de un hecho que estaba consagrado desde el mismo momento en que se publicó el, nombramiento en el Boletín Oficial del Estado son las dos razones más esgrimidas ayer en Covadonga.

No obstante, los parlamentarios de izquierda de aquella región han recordado al Rey, en un telegrama, la falta de legitimidad democrática de la actual Diputación Provincial de Oviedo para poder legitimar efectivamente la investidura del Príncipe de Asturias.

Por su parte, don Juan Carlos pronunció un importante discurso sobre la pluralidad de la realidad territorial española y la función integradora de la Corona.

Página 9

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_