Cánovas del Castillo no es de Fuerza Nueva
Don Antonio Cánovas del Castillo y Sánchez Marcos ha enviado una carta al presidente del consejo de administración de PRISA, sociedad editora de EL PAIS, de la cual publicamos -pese a no haber sido dirigida al director del periódico, como es costumbre en esta sección- una rectificación a la noticia publicada el pasado día 26 en la cual se le citaba como miembro de Fuerza Nueva y se afirmaba que había sido detenido:1.«Hubiera procedido dar mi identificación plena, en evitación de confusiones con mi padre o con otros familiares que comparten también mi primer apellido. Suscribe Antonio Cánovas del Castillo y Sánchez Marcos" estudiante de Derecho, de dieciocho años de edad.»
2. «No se corresponde con la realidad d e los hechos la afirmación de que yo pertenezca o haya pertenecido a Fuerza Nueva, según, sin ser instada a ello, hizo público tal organización, en nota publicada por EL PAIS el 27 de octubre, en la pagina catorce.
No oculto, empero, mi ideología totalmente antimarxista.»
3. «Nunca fui detenido, sino solamente llamado a declarar en la Dirección General de- Seguridad, el pasado lunes, día 24, donde al ser, preguntado si intervine en los sucesos de el Rastro, del domingo 23 aclaré que no era cierto, según podía probar fehacientemente Asimismo manifesté que desconocía a los autores de tales hechos.»
4.«Preguntado si había tenido alguna actividad conflictiva, espontáneamente declaré que, hace algún tiempo, fui a la facultad de Derecho complutense , y repelimos una agresión de la que fuimos objeto por parte de un grupo marxista armado y más numeroso.»
5. «Cuando se publicó la noticia de mi falsa detención, había ya concluido el mero trámite de m declaración en el Juzgado de Guardia, hallándome en mi domicilio.»
6. «No conozco ni de vista ni de relación a Angel Sierra, cuya detención, al parecer más que justificada, se publicó malévolamente entreverada con las inexactitudes que me afectan.»
7. «Al buen juicio de todo lector de EL PAIS sorprenderá el que en una de sus ediciones del día 26 se destaque tanto la inocua noticia que contiene mi nombre, con la marginal información de la amnistía, de seis miembros del MPAIAC y cuatro de ETA, por hechos delictivos de gravedad acusadísima.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.