Nuevas críticas contra Warvariv
La revista soviética Literaturnaya y Gazeta publicará hoy, en su edición semanal, una petición a las autoridades norteamericanas con el fin de que investiguen sobre las actividades del diplomático nacionalizado estadounidense Constantin Warvariv y de su familia, a los cuales se vincula a actividades colaboracionistas con los nazis durante la ocupación de la Unión Soviética.A la petición de la revista soviética, órgano del sindicato de escritores, se adosa una información sobre las supuestas actividades suyas y de su familia -«Warvariv tiene sobre su conciencia muchas muertes por tortura y ejecución de ciudadanos soviéticos», dice el texto de la revista- que ha sido desmentida por el funcionario norteamericano como inserta en « una campaña de descrédito montada por el KGB contra él para encubrir su intento de reclutarme como espia».
La revista establece también que la esposa de Warvariv fue intérprete de la Gestapo en Dnetropetrovsk, y participó en represiones contra la población civil.
El diplomático norteamericano participaba estos días en un congreso de la UNESCO en la ciudad georgiana de Tiflis y es el decano de los representantes norteamericanos en la sede parisiense de la UNESCO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.