_
_
_
_

UGT no será combativa ante el pacto económico

«La flexibilidad de plantillas es inadmisible y mantenemos nuestras reticencias con respecto al techo salarial impuesto en el pacto de la Moncloa», declaró a los informadores Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, en relación con la postura de su sindicato ante el referido pacto, al que UGT « no puede sicológicamente aceptar por las razones señaladas», sin que ello signifique que la central socialista «vaya a mantener una actitud combativa con respecto al pacto económico».Nicolás Redondo, que junto con el secretario general del PSOE, Felipe González, asistió ayer en Sevilla a un mitin de la UGT reiteró la postura de su central cara a las elecciones, en las que propugna el sistema proporcional de listas cerradas, insistió en que las negociaciones en la empresa deben estar conducidas por las centrales, sin que ello no quiera decir que no se reconoce la importancia que tiene dentro de la empresa la asamblea de los trabajadores. « Pero creemos que Ia sección sindical debe estar por encima del comité de empresa», concluyó.

Con relación a la pretendida unificación de las centrales socialistas UGT y USO, Nicolás Redondo lamentó que la escisión en esta última se haya producido apenas iniciados los primeros contactos entre los dos sindicatos con este fin, y aseguró que su central tiene una base de acuerdo con el grupo de Zufiaur (secretario general de la USO partidaria de la unificación) y celebrará un congreso para ir a la unificación.

Finalmente, Nicolás Redondo comentó la labor del ministro de Trabajo en términos negativos y aseguró que el señor Jiménez de Parga peor no lo ha podido hacer. «Se está permitiendo ligerezas -dijo- absolutamente inexcusables. El mejor servicio que el ministro de Trabajo podría hacer al país es dimitir lo antes posible.»

Durante sus intervenciones en el mitin, al que asistieron unas 4.000 personas según Cifra, los secretarios generales de la UGT y del PSOE criticaron duramente a Comisiones Obreras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_