_
_
_
_

No cobran los trabajadores de Altos Hornos de Sagunto

Los 5.000 trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo no han percibido sus haberes correspondientes al mes de octubre, hasta el momento. El pasado lunes, la empresa comunicó a los trabajadores que dificultades de tesorería, que no había sido posible salvar a última hora, imposibilitaban que la empresa pudiera hacer frente al pago de la nómina.La noticia fue conocida a las pocas horas por la mayoría de habitantes de Sagunto, gran parte de cuya población activa pertenece a la empresa desde la instalación de la IV Siderúrgica nacional.

Durante toda la tarde del lunes EL PAIS intentó confirmar la noticia, procedente de diversas fuentes, en medios de la empresa, a través de la central de Altos Hornos del Mediterráneo en Madrid. Tras contradictorias versiones, fuentes de la sociedad se negaron rotundamente a facilitar la más mínima información. Previamente se había asegurado a la redacción de EL PAIS la celebración de una importante reunión para abordar el tema de las dificultades surgidas. en el pago de la nómina. Posteriormente, un cargo intermedio de Altos Hornos aseguró que los dirigentes de la sociedad se encontraban disfrutando el puente.

Desde hace varios meses se viene especulando con la posibilidad de que Altos Hornos del Mediterráneo pase a depender mayoritariamente del Instituto Nacional de Industria, luego del fracaso de una operación encaminada a lograr un incremento de la participación de la multinacional estadounidense US Steel en Altos Hornos de Vizcaya y, subsidiariamente, en Altos Hornos del Mediterráneo, que le permitiera controlar la gestión del grupo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_