_
_
_
_
_
La quiniela

El Barcelona siempre perdió en Salamaca

Que el poderoso Real Madrid perdiera ante el modesto Rayo hace tres días, es todo un dato, que refleja la igualdad que impera en la División de Honor. Y que el Barcelona haya perdido siempre en Salamanca, otro. El Atlético empató hace varias semanas contra el Betis, y el Valencia hace el «out» en sus salidas. ¿Quiénes son los grandes y cuáles los pequeños? En esta Liga va a costar Dios y ayuda dar con ellos. Al tiempo.1. Gijón-Elche. Pronóstico: 1. Vuelve a jugar el Spórting en casa, después de haber cedido un empate el domingo ante el Bilbao. Y como el Gijón tiene próximamente un calendario difícil (Rayo, Valencia, Real Sociedad, Betis, Barcelona, At. Madrid, etcétera), es de suponer que ahora triunfe. Porque el Elche es equipo blando en sus salidas, pues en cuatro aceptó catorce goles. Hace dos temporadas empataron a un gol.

2. Burgos-Rayo. Pronóstico: 1X. Un mes justo llevan los burgaleses sin ganar partido, y en su casa sólo han triunfado una vez y fue por 3-2 contra el Español, perdiendo ante el Salamanca y empatando frente a Bilbao y Gijón. El Rayo, fuerte en casa, sólo ha empatado en Alicante y perdió ante Cádiz, Salamanca y Español... por la mínima. Se prevé un partido escaso en goles y un empate o victoria local mínima es posible. Por 2-1 ganó el Burgos hace dos temporadas. 3. Real Madrid-Valencia. Pronóstico: 1(X). Se confió el Madrid y derrapó en Vallecas, por lo que de nuevo se establece la pugna con el Barsa. Fortísimo en defensa, el Madrid sólo ha encajado un gol en cuatro partidos de casa, contra doce marcados. El Valencia, goleador en su terreno, fracasa en las salidas, aunque en sus dos .últimas perdió por la mínima en Las Palmas y Sevilla. El Real lleva cinco años seguidos ganando al once levantino. Dos-cero en las dos últimas temporadas.

4. Español-Real Sociedad. Pronóstico: IX (2). Continúa el Español sin dar ni golpe en sus salidas, pues perdió en sus cuatro desplazamientos, en los que encajó once tantos. En casa, sin embargo, parece más firme, aunque sus tres triunfos (Bilbao, Gijón y Rayo) fueran por unos estrechos 2- 1. El Madrid ha sido el único que puntuó en Sarriá ( 1 -4). La Real se alianza, luego de sus tres primeras y fallidas salidas. Ahora hace tres semanas que no pierde, en las que sólo ha encajado un gol. Uno-cero el año pasado.

S. Sevilla-Betis. Pronóstico: 1X2. Los dos equipos andan de capa caída. El Betis hace cuatro semanas que no gana partido y tiene hoy copa europea, aunque con un resultado de ¡da bastante favorable a los béticos. El Sevilla volvió a ser goleado. En su terreno, empero, es fuerte, pues sólo el Elche consiguió arrancar un punto. Los Español, Burgos y Valencia salieron derrotados del Sánchez Pizjuán En las cuatro últimas confrontaciones ganó siempre el Sevilla, pero es parti do de tres signos.

6. Salamanca-Barcelona. Pronóstico: 1X2. Campo gafe para el Barcelo na el estadio Helmántico. Aunque parezca increíble, siempre ganó e Salamanca. Y hay más: en los tres partidos, el Barsa no marcó ni un gol, mientras el conjunto charro ganaba por 1-0, 2-0 y 2-0. El Barsa se juega mucho en este partido. Sevilla, Es pañol y Real Madrid aguardan segui damente. Consignar que el Salaman ca ha perdido tres puntos en casa y venció a Real Madrid y Rayo.

7. Hércules-Cádiz. Pronóstico: 1. Partido de corte casero, pues el Hércules es fuerte en casa, donde sólo el Rayo consiguió empatar, mientras Gijón, Real Sociedad y Barcelona perdieron en el Rico Pérez. El Cádiz, desde luego, está bastante mal, pues es elocuente no sólo el haber perdido en sus cuatro salidas, sino que en las mismas sólo haya marcado un gol y encajado dieciséis. Además, hace cinco semanas que no gana.

8. Ath. Biffiao-Santander. Pronóstico: 1. Tuvo el Atlilétic un difícil calendario de entrada, pero se ha ido suavizando. Y a fe que sabe aprovecharlo actualmente, pues lleva cuatro semanas imbatido. Sin embargo, hoy tiene un importante y dificil partido europeo y llegará a este partido contra los montañeses cansado. Es la única incógnita, pues el Santander ha de mostrado su falta de mordiente en sus salidas, pues en las cuatro que lleva, todavía no ha marcado un gol.

9. Valladolid-Zaragoza. Pronóstico: 1X (2). El Valladolid, fojo en sus salidas, es fuerte en casa, aunque gane por los pelos. La verdad es que sólo el Castellón se llevó un punto y que Jaén, Huelva, Calvo Sotelo y Tarrasa terminaron derrotados. El Zaragoza flojea en sus salidas, aunque lo cierto es que empató en La Coruña, Castellón y Jaén y perdió en Sabadell y Huelva. Partido en el que de doce veces, el Zaragoza puntuó cinco.

10. Murcia-Májaga. Pronóstico: 1. En estos momentos es bastante más seguro el Murcia, pues el Málaga, que lleva siete semanas sin ganar y está en la cola, sufrió el domingo la expulsión de Migueli, pieza clave en el conjunto malacitano. Un gol ha marcado el Málaga en sus cuatro últimas salidas. El Murcia ganó los tres partidos más recientes-de La Condomina.

11 Castellón-Coruña. Pronóstico: 1(X). Un solo encuentro ha ganado el Castellón en lo que va de Liga, y en Castalia empató tres veces, perdió contra el Celta y sólo ha ganado al Tenerife. 0 sea, equipo flojo, pero que, particularmente, creo va a más. El Deportivo sólo ha empatado en Málaga, perdiendo contra Baracaldo, Granada, Calvo Sotelo y Sabadell. 0 sea, poca cosa fuera de casa. Creo va a ganar el Castellón, aunque en las dos últimas temporadas todo terminó en empate.

12. Getafe-Oviedo. Pronóstico: 1X2. Mal estaba'el Oviedo hace dos semanas y ganó en, Puertollano. Mal está ahora, que acaba de ser vapuleado en su propia casa por el Sabadell (0-3) y también puede dar la sorpresa, pues el Getafe, tan irregular como el Oviedo, no inspira confianza, sobre todo después del 0-4 contra el Granada.

13. Calvo Sotelo-Sabadell. Pronóstico: X2. Quien gana en Oviedo, puede hacerlo en Puertollano. El Sabadell es, sin duda alguna, el equipo más uniforme del grupo. Un solo partido perdido en lo que va de Liga, y seis semanas sin conocer la derrota. El Calvo Sotelo ha sufrido muchos tropiezos en casa, pues Málaga y Oviedo ganaron, y Tenerife empató. Sólo ganaron a Granada y Coruña. Debe el equipo vallesano arrancar, como mínimo, un punto.

14. Levante Almería. Pronóstico: X2(1). Un partido donde el Almería va a poner a prueba su potencial. Vean que el Levante, fojo fuera, es, sin embargo, potentísimo en casa, donde sólo ha encajado un gol en cinco partidos, ganando cuatro y empatando contra el Portuense

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_