El comisario británico se entrevista con jefes guerrilleros
El mariscal Lord Carver, comisario británico designado para Rodesia, ha llegado a Tanzania para celebrar conversaciones con el presidente Julius Nyerere y los dirigentes nacionalistas negros Robert Mugabe y Joshua Nkomo, codirigentes del Frente Patriótico, organización guerrillera que lleva a cabo una lucha activa contra el Gobierno minoritario blanco de Ian Smith.El mariscal fue la persona elegida para desempeñar el puesto de comisario residente británico en Rodesia durante el período de transición a un Gobierno mayoritario negro, según una iniciativa conjunta anglo-norteamericana. Las autoridades inglesas temían que Mugabe pudiera boicotear la reunión, pero el dirigente nacionalista declaró el domingo que asistiría a las conversaciones a pesar de sus objeciones a la iniciativa británico-estadounidense.
Carver tiene programado desplazarse a la propia Rodesia, después de terminadas sus conversaciones en Tanzania, para proseguirlas con funcionarios del Gobierno y dirigentes nacionalistas dentro del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.