_
_
_
_

Rueda de prensa en las Cortes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

«Vuelvo a Estrasburgo seguro de que la entrada de España en el Consejo de Europa va a abrir un nuevo capítulo en la historia de esta organización», declaró el señor Ackerman en el curso de una rueda de prensa que mantuvo en las Cortes en la tarde de ayer, Informa Cifra.El señor Ackerman se reunió con los periodistas después de haber saludado en el palacio de la carrera de San Jerónimo al presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, y al presidente del Senado, Antonio Fóntán.

Refiriéndose a las entrevistas mantenidas con el presidente de¡ -Gobierno, Adolfo Suárez, Y con el ministro de Asuntos Exteriores, señor Oreja, el señor Ackerman manifestó que habían sido «más que constructivas. Tengo la pien.a convicción de que, España va a juoar a partir de ahora un papel decisivo en la política europea».

Más información
El secretario general del Consejo de Europa, en Madrid

«Estoy muy contento, -añadióde que el pueblo español comparta enteramente la política europea de su Gobierno». y agregó que de la conversación mantenida con el presidente del Gobierno español había deducido que España estaba decidida a reforzar con su dinamismo las actividades propiamente políticas del Consejo de Europa.

El señor Ackerman manifestó que, en su opinión. no puede ocurrir que el contenido de la Constitución que se de en España impida su ingreso definitivo en el Consejo de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_