_
_
_
_
_

La Dirección General de Seguridad, condenada a indemnizar a un policía

La Dirección General de Seguridad ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Tenerife, en una reciente sentencia, a indemnizar al inspector de policía don Modesto García García, por los daños y perjuicios que le originó su traslado forzoso desde Santa Cruz de Tenerife a Teruel. El traslado, relacionado con la difusión de un denominado «manifiesto de la policía», ha sido declarado nulo por la propia audiencia.

Simultáneamente al cumplimiento de la orden de traslado forzoso, de obligado acatamiento, el inspector García formuló recurso contencioso administrativo contra la Dirección General de Seguridad. A petición del recurrente, la Audiencia Provincial de Tenerife decidió suspender la efectividad del traslado, y dispuso que el señor García García quedara en su antiguo destino en tanto se decida el pleito sobre la legalidad o ilegalidad del acuerdo de traslado.

Recurrida la sentencia, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Provincial de Tenerife ha dictado nueva resolución, y en ella, estimando las pretensiones del funcionario recurrente, declara que el traslado es nulo de pleno derecho y que, por tanto, la

Administración deberá mantener en su puesto de Santa Cruz de Tenerife al funcionario, e indemnizarle de los daños y gastos que le originó el traslado desde que se ejecutó hasta que fue suspendido por el propio tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_