_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Canillejas, ciudad abierta

Sospecho que cartas así podrían escribirse muchas. Por si cabe, y aprovechando el subtítulo de una de las secciones del diario de hoy (15- 10), «Madrid, una ciudad peligrosa» (página 21), quiero indicaros:1. Canillejas, un barrio de expansión de Madrid, con varias decenas de miles de habitantes, cuenta con numerosas calles todavía sin luz, y un índice de delincuencia elevado.

2. Ultimamente han iluminado dos -Lucano y Las Musas-, pero han quedado tales estropicios en las aceras de éstas y otras calles adyacentes, con motivo de tomas, postes, cruces, etcétera, que es efectivamente peligroso su tránsito, y que las caídas, tropezones y riesgos, sobre todo para niños y ancianos y cualquiera que se atreva a transitar de noche, son enormes.

3. Las ballestas, amortiguadores y carrocerías de vehículos sufren tales quebrantos con ciertas zanjas pésimamente cubiertas, amén de los sustos de los sufridos ocupantes, que no sé cómo no se ha establecido un cuerpo reivindicativo frente al Ayuntamiento o los responsables directos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4. Si a ello unimos las deficiencias, absoluta carencia o mal servicio de bienes comunes, como correos, teléfonos, transporte público y otros, no queda por menos que asombrarse de la capacidad de aguante de los madrileños actuales de a pie. Claro está, hasta que nos cansemos todos. Por ejemplo, el glorioso Metro de Las Musas está siendo urbanizado, curiosamente, para acceder a las viviendas de nueva construcción de una inmobiliaria privada, mientras los cientos de metros de los antiguos edificios quedan merced del barro, la oscuridad y el peligro del descampado; y la ampliación de la línea V, de Ciudad Lineal, sigue parada, con sus estaciones situadas al lado de edificaciones muertas y solares de cuyos propietarios habría que decir algo. Y así todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_