Creación de centros universitarios
He leído, en el periódico que usted dinige, la carta del señor Jaime del Burgo sobre «Navarra y la universidad vasca».Sorprende un poco -como bien apunta el señor Del Burgo- que algunos de los partidos que se autodefinen como defensores de las libertades sociales y de las autonomías regionales mantengan en su política educativa un organismo tan anacrónico y centralizador -Napoleón fue su impulsor- como es el distrito universitario.
De hecho, los distritos universitarios tienen actualmente una función meramente burocráticay son, además, un obstáculo para la libre elección de universidad por parte de los estudiantes.
Opino con el señor Jaime del Burgo que la solución no está en discutir las fronteras de los distritos, sino en crear centros universitarios estatales y no estatales capaces de satisfacer, con seriedad y solvencia, las necesidades de la enseñanza universitaria en nuestro país. ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.